Próximos a cumplir 35 días en huelga se encuentran los trabajadores de Minera Florida, quienes rechazaron la última propuesta de la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva que llevan adelante con la compañía que es controlada por la transnacional Yamana Gold.
De acuerdo a lo señalado por la directiva sindical “la participación de más del 95% de los asociados que nos dimos cita en estos dos días mayoritariamente, hemos resuelto no aceptar la propuesta presentada” ante la Inspección Provincial del Trabajo.
Carlos Contreras, vocero del sindicato de Minera Floirida, indicó que la última propuesta de Yamana Gold, no da respuesta a su petitorio, por lo que optaron rechazarla.
En esa línea, el dirigente señaló que ha faltado voluntad por parte de la compañía, para retomar las conversaciones y encontrar una solución a sus demandas.
Por último, Carlos Contreras agregó que la disposición por parte del sindicato está, con el fin de suscribir un nuevo contrato colectivo que sea beneficioso para los 600 trabajadores que pertenecen al sindicato de Minera Florida de Alhué.