En el sindicato 1 de minera Escondida un 99,5% de los trabajadores aprobaron la huelga legal, mientras un 98% de los trabajadores de minera Caserones también rechazaron la última propuesta de la compañía.
El Sindicato 1 de minera Antucoya, expresó su solidaridad con los trabajadores de los sindicatos de minera Caserones y 1 de minera Escondida, quienes rechazaron las últimas ofertas de sus respectivos empleadores en el marco de sus procesos de negociación colectiva reglada.
“Un 99,5% de los trabajadores del sindicato 1 de minera Escondida han decidido aprobar la huelga legal, mientras un 98% de los trabajadores de minera Caserones también rechazaron la última propuesta de la compañía. Esos resultados reflejan el descontento generalizado que provoca la forma en que las empresas mineras abordan sus procesos de negociación colectiva con sus trabajadores”, expresaron desde la dirigencia del Sindicato 1 Antucoya.
“En representación de los asociados y asociadas de nuestra organización manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de los sindicatos 1 de minera Escondida y de minera Caserones, quienes han decidido aprobar la huelga legal tras el nulo reconocimiento que realizan las empresas mineras al esfuerzo y compromiso demostrado por los trabajadores mineros durante el desarrollo de la pandemia por covid-19”, manifestó la dirigencia sindical del Sindicato 1 Antucoya.