La directiva del sindicato 1 Antucoya informó que el «Bono San Lorenzo» será entregado a través de recursos del fondo de «bienestar» de la organización.
En una iniciativa única en el mundo de los trabajadores mineros, el sindicato 1 de minera Antucoya comenzó , este lunes 17 de agosto , la entrega de un bono a sus asociadas y asociados con motivo de la reciente celebración del Día Nacional del Minero.
De acuerdo a lo informado por César García, presidente del sindicato 1 Antucoya, “considerando la compleja situación que enfrentamos debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, he adoptado la atribución de proponer al resto de la directiva sindical, la entrega del beneficio que hemos denominado “Bono San Lorenzo”, el cual será depositado en las cuentas bancarias de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a nuestra organización”.
El dirigente explicó que “se trata de un bono de $50.000, que se pagará por única vez y de manera excepcional a contar de este lunes, y el cual tiene como finalidad ser un aporte que sirva para enfrentar costos que no estaban considerados por nuestras familias en estos tiempos de emergencia sanitaria”.
Desde la directiva del sindicato 1 Antucoya, señalaron además que este beneficio será cubierto con los recursos disponibles del fondo de “bienestar” de la organización, que de esta manera se convierte en pionera en la entrega de este aporte con motivo de la significativa fecha que es el Día del Minero.