El sindicato 1 Antucoya, hizo entrega de un pequeño aporte a los trabajadores del sindicato de Lomas Bayas quienes la semana pasada iniciaron la huelga legal tras no alcanzar un acuerdo con la empresa en el marco de su proceso de negociación colectiva.
En representación de la directiva de nuestro sindicato y de los trabajadores de minera Antucoya, fue el director de nuestra organización Alfredo Andrade quien fue designado para trasladarse hasta el campamento que se levantó en las afueras de la minera Lomas Bayas tras el inicio de la huelga legal.
«En el lugar, en representación del presidente del sindicato 1 Antucoya César García y de todo el directorio, hice entrega de un aporte consistente en cajas de frutas y botellones de agua para los trabajadores movilizados”, indicó el dirigente Alfredo Andrade.
“Este aporte de los trabajadores que conformamos el sindicato 1 Antucoya, se enmarca dentro de la solidaridad que nosotros creemos debe existir en el mundo sindical minero en instancias como esta donde los trabajadores de Lomas Bayas se encuentran paralizados en demanda de mejoras laborales”, añadió el dirigente del sindicato Antucoya.
Tras la entrega de este aporte solidario por parte del sindicato 1 Antucoya a los trabajadores de minera Lomas Bayas, trascendió que habría existido un acercamiento entre las partes que permitió alcanzar un acuerdo que puso fin a la huelga.