Treinta y nueve trabajadores atrapados bajo tierra en una mina en Canadá durante más de 35 horas ahora se enfrentan a una agotadora subida vertical de 10 horas para llegar a la superficie. La minera brasileña Vale explota el pozo a 400 kilómetros de Toronto . La pala de una excavadora se desprendió, bloqueando el acceso.
Equipos de emergencia trabajan desde el domingo para rescatar a 39 personas que quedaron atrapadas en una mina en la localidad de Sudbury, a unos 400 kilómetros al norte de Toronto, según ha informado la compañía Vale y fuentes sindicales.
La minera brasileña Vale detalló en un comunicado que el personal está atrapado en la mina Totten desde la tarde del domingo después de que la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina se desprendiera, bloqueando el pozo.
Los trabajadores se encuentran bien y trabajan ya para poder salir de la mina a través de un sistema de escaleras secundario, ha explicado Vale. Una portavoz de la compañía, Danica Pagnutti, ha explicado que los mineros tendrán que subir por unas escaleras que cuentan con varios puntos de descanso. Están a entre 914 y 1.219 metros de profundidad, ha señalado Pagnutti.
Los atrapados han podido hablar por teléfono con sus familias y tienen acceso a agua y alimentos suficientes.
«Estamos haciendo absolutamente todo lo que podemos para garantizar la seguridad de los trabajadores. Estamos en contacto con las familias. Los trabajadores han podido hablar por teléfono con sus familias y siguen en contacto. Nos estamos concentrando en la seguridad de los trabajadores», ha indicado la portavoz.
(Fuente : AP NEWS)