En el marco de la próxima negociación colectiva 2019, nuestra directiva sindical se encuentra trabajando semanalmente en la ciudad de Santiago con nuestro equipo de asesores SELTEC LTDA.
La empresa SELTEC tiene una trayectoria de aproximadamente 22 años en la asesoría a organizaciones sindicales, destacando su experiencia en negociaciones colectivas del sector minero. A vía ejemplar, durante el año 2018, en el mes de abril, culminaron exitosamente la negociación colectiva del Sindicato de Trabajadores de Minera Los Pelambres, logrando, entre otros beneficios, el bono de término de negociación más alto de la industria en los 4 años anteriores. Además, el pasado mes de agosto cerraron con muy buenos resultados el proceso de negociación colectiva del Sindicato de Trabajadores Lumina Copper Chile (Minera Caserones), pese a tener pérdidas en los últimos 3 años.
Desde mediados de los años 90 y hasta el año 2008 asesoran a la Federación de Sindicatos de Minera Angloamerican Chile (Faenas Los Bronces, El Soldado y Fundición Chagres), y en particular hasta el año 2012 al Sindicato N° 3 El Soldado y al Sindicato Fundición Chagres.
Actualmente se encuentran trabajando junto a nosotros en la asesoría de la futura negociación colectiva que se nos avecina este 2019, y las asesorías legales correspondientes por lo que dure la vigencia del futuro contrato colectivo.
Instamos a nuestros asociados a colaborar en este proceso que sin lugar ha duda marcará un antes y un después en MINERA ANTUCOYA.»