SINDICATO ANTUCOYA NO DESCARTA ACOGERSE AL ARTÍCULO 184 ANTE DEFICIENTES MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN ANTOFAGASTA MINERALS

Frente al deficiente plan de contingencia aplicado por minera Antucoya , el sindicato 1 de trabajadores informa a sus asociados que el artículo 184 bis de la legislación laboral establece que «con todo, el trabajador tendrá derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables, que continuar con ellas implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud. El trabajador que interrumpa sus labores deberá dar cuenta de ese hecho al empleador dentro del más breve plazo, el que deberá informar de la suspensión de las mismas a la Inspección del Trabajo respectiva.

Detalles

«BECA LUKSIC» : REVELAN QUE GRUPO EMPRESARIAL FINANCIÓ COSTOSOS ESTUDIOS DE MILITARES EN EE.UU

20 generales, coroneles, mayores y tenientes del Ejército han estudiado en prestigiosas universidades estadounidenses gracias al financiamiento del Grupo Luksic, el que desde 2012 se encarga de pagar los cursos y másters con que se capacitan los oficiales chilenos, los que cuestan varias decenas de miles de dólares. El financiamiento empresarial de la formación de los oficiales viene a sumar antecedentes a la estrecha relación de los Luksic con el Ejército, cuyos pormenores ya están siendo indagados por la justicia.

Detalles

SINDICATO ANTUCOYA RESALTA ESFUERZO Y COMPROMISO DE LOS TRABAJADORES TRAS CONOCERSE REPORTE ANUAL DE ANTOFAGASTA MINERALS

“Los buenos resultados productivos que han sido dados a conocer por Antofagasta Minerals, nos demuestran que los trabajadores somos el pilar fundamental y sustento del gran negocio del cobre en Chile. En ese sentido, uno esperaría de parte de las empresas , un mayor y mejor reconocimiento del esfuerzo y compromiso que realizan  día a día , cada uno de los trabajadores mineros del país”.

Detalles

SINDICATO ANTUCOYA SOLIDARIZA CON DIRIGENTES DE CODELCO QUE SE MANTIENEN EN HUELGA DE HAMBRE

“Nos sumamos al llamado que están realizando los dirigentes del Movimiento de Sindicatos Movilizados , para proteger la principal empresa del estado de Chile y sus trabajadores. De igual manera, creemos que es obligación de la administración de Codelco cumplir con los compromisos adquiridos en torno al proceso de egreso masivo de trabajadores , además de terminar con su postura intransigente y flexibilice su postura para de esta forma poder instaurar los espacios de diálogo que están demandando los trabajadores”.

Detalles