“Evidentemente que el proyecto de pensiones está en la Cámara de diputados y a eso nos vamos a avocar con todo el esfuerzo en las próximas semanas”.
Con la intensión de controlar nuevamente la agenda comunicacional y en el Congreso, el Gobierno anunció que se dará prioridad al proyecto de reforma al sistema de pensiones, por sobre la “flexibilidad” laboral.
Esto, luego de que la idea de rebajar la jornada laboral a 40 horas, impulsada por la diputada del PC, Camila Vallejo, obtuvieran un amplio respaldo en encuestas de opinión y en la oposición.
Al respecto, el ministro Nicolás Monckeberg señaló hoy que “aquí tenemos una pega, una meta, tenemos que mejorar las pensiones el 1 de enero de 2020, para eso hay que despechar el proyecto con cierta anticipación, así que nos esperan semanas de intenso trabajo”.
Sobre la prioridad del ministerio, Monckeberg insistió en que “evidentemente que el proyecto de pensiones está en la Cámara de Diputados y a eso nos vamos a avocar con todo el esfuerzo en las próximas semanas”.(DINAMO)